martes, 6 de enero de 2009

Invasion Militar de Israel a Gaza



Enmedio de los funerales de decenas de pequeños, miles de personas intentaban escapar de la escalada militar de Israel en la franja, mientras la resistencia palestina y el ejército de Tel Aviv sostenían encarnizados combates en las calles de la capital regional.
La infantería –apoyada por tanques– sitió la zona urbana el segundo día de la ofensiva terrestre, lo que causó la muerte de al menos 60 civiles, entre ellos 17 niños.
Con estas cifras, las víctimas mortales de este conflicto bélico llegaron a más de 555, de los que casi 100 son menores de edad. Un portavoz de Jihad Islámica advirtió que ‘‘la verdadera lucha no ha comenzado todavía’’.
En Washington, el presidente estadunidense George W. Bush reiteró su apoyo incondicional a las acciones militares e insistió en que ‘‘se debe impedir que Hamas lance cohetes sobre territorio israelí, como condición para un cese al fuego’’.
Finalmente, organismos internacionales como la ONU y la Unión Europea condenaron la violencia y mandatarios como el francés Nicolas Sarkozy y el venezolano Hugo Chávez llamaron a lograr acuerdos de paz para esa región. Fotos Ap
Noticia completa...