jueves, 12 de marzo de 2009

MonoSapiens y El Chamuco


El perfecto candidato 2009


El Chapo al nivel de Azcarraga

Imperio de El Chapo alcanza al de Azcárraga
Según la revista Forbes, el líder del cártel de Sinaloa posee una fortuna de mil millones de dólares y se ubica en el lugar 701 de la lista, empatado con el presidente de Televisa
Las ganancias de Joaquín "El Chapo" Guzmán generadas por las actividades criminales que desempeña al frente del cártel de Sinaloa han redituado lo necesario para que su imperio de tráfico de drogas iguale al de Emilio Azcárraga, quien está al frente del mayor consorcio televisivo de Hispanoamérica: Televisa.
De acuerdo con la nueva lista de los más ricos del planeta de la revista Forbes,
Guzmán Loera es el último mexicano que se une a la élite de adinerados a nivel mundial tras acumular una fortuna de mil millones de dólares, cantidad mínima para ocupar un puesto en el listado de esa publicación.
El narcotraficante, uno de los más buscados por las autoridades de México y de Estados Unidos, se ubica en la posición 701 de la lista, empatado con el presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean.
Según la publicación, en 2008 los cárteles de la droga mexicanos y colombianos lavaron entre 18 y 39 mil millones de dólares en el trasiego de estupefacientes a los Estados Unidos, de los cuales, se cree que "El Chapo" traficó casi la mitad durante los últimos años. Esas ganancias le valieron a Guzmán Loera su debut en Forbes.
Por su parte,
Azcárraga hizo su aparición en la publicación en 2008, cuando se le estimaba una fortuna de mil 600 millones de dólares que lo colocaron en el lugar 743 de la lista.
A pesar de la diversificación de sus productos a nivel mundial, específicamente la exportación de telenovelas, la riqueza del presidente de Grupo Televisa disminuyó para este 2009 a mil millones de dólares, sin embargo, su ranking en Forbes subió a
la posición 701.
Ahora los dos millonarios comparten algo en común aunque sus negocios son completamente diferentes.

Uno con 54 años y dedicado al trasiego de drogas, el otro con 41 y en el negocio de los medios de comunicación. El primero oriundo de Sinaloa, el segundo nativo del Distrito Federal. "El Chapo" hizo su fortuna por sí solo; Emilio la heredó. Ambos mexicanos; ambos con una fortuna de mil millones de dólares; ambos en la lista de los más ricos del mundo.

El chapo en FORBES

El Chapo Guzmán, entre los más ricos de Forbes
De acuerdo con la nueva lista de la revista, que incluye a los hombres más acaudalados del mundo, el narcotraficante mexicano posee una fortuna de mil millones de dólares
EFE El Universal Nueva York, Estados Unidos Miércoles 11 de marzo de 2009 16:58
De acuerdo con la nueva lista de la revista, el narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán Loera se une a las personas más adineradas al poseer una fortuna de mil millones de dólares.
Guzmán Loera aparece este año en la relación de la revista estadounidense Forbes de los más ricos del planeta, que se dio a conocer hoy.
Guzmán "es uno de los mayores suministradores de cocaína a EU", dijo la coordinadora del estudio, Luisa Kroll, que durante la presentación también señaló que las autoridades de este país ofrecen 5 millones de dólares de recompensa por el narcotraficante, cuya "situación financiera es bastante buena".
El capo mexicano, conocido como "El Chapo" Guzmán, es una de las 38 nuevas figuras de este selecto club, en el que están representados más de medio centenar de países y en el que hay que tener mil millones de dólares para que Forbes evalúe la inclusión.
Sin embargo, los efectos de la crisis financiera y económica que se generó en Estados Unidos y que se ha propagado por el mundo también se hicieron sentir entre los ricos de los ricos.
Guzmán Loera, jefe del Cártel de Sinaloa, aparece en el puesto 701 de la lista y ha alcanzado este año la distinción de poseer la mínima riqueza neta exigida para ser incluido en esta relación, que encabeza de nuevo el fundador de Microsoft, Bill Gates, con 40 mil millones de dólares.
El empresario mexicano Carlos Slim Helú y familia, con una riqueza de 35 mil millones de dólares, se codea de nuevo este año con Gates y con el inversor estadounidense Warren Buffett, que le precede en el segundo puesto con una fortuna de 37 mil millones.
Ese triunvirato de súper ricos ocupa por segundo año consecutivo las tres primeras posiciones en la relación de 793 multimillonarios que acumulan, en total, una riqueza de 2.4 billones de dólares.
SACATRIPAS CO-MENTA:
No pues así quién no va a querer meterse de narco, por más que el gobierno le vaya ganando la guerra a esos criminales, parezca lo que parezca, en el caso del Chapo no parece que lo tengan muy amolado. Nuestros compatriotas más célebres en la lista de Forbes: Carlos Slim y el Chapo Guzmán, ¿quién sigue?, ¿Salinas?, ¿Arturo Montiel?, ¿algún secuestrador?.